Un sueño que hace soñar

Autor: Jesús Muñiz González
On 20 febrero, 2024

Un sueño que hace soñar. Un corazón que transforma “los lobos” en “corderos”. 

Este es el título que lleva el Aguinaldo 2024 firmado por el Rector Mayor, Don Ángel Card. Fernández Artime, el 8 de diciembre de 2023. 

Comienza diciendo que “el Aguinaldo de cada año es uno de los regalos más bellos que Don Bosco y sus sucesores ofrecen a toda la Familia Salesiana”. 

Es fácil entender que el Aguinaldo de cada año condensa toda la experiencia vivida por el Rector Mayor correspondiente en ese año. Eso hace que contenga una riqueza que es un regalo de Navidad para la Familia Salesiana.  

Después pasa a considerar que, en el segundo centenario del sueño de los nueve años, este sea el centro del presente Aguinaldo. 

“Un sueño, sin duda emblemático y que intentaremos en este año, a los 200 años de que aconteciera, acercarlo al corazón y a la vida de toda la Familia de Don Bosco.” 

Un sueño que hace soñar

«Con aquellos años tuve un sueño que quedó profundamente grabado en mi mente para toda la vida». Son palabras de Don Bosco. 

A continuación, en el apartado 1. desmenuza el sueño en las propias palabras de Don Bosco. 

En el siguiente apartado recoge los distintos matices del sueño que cada Rector Mayor ha señalado en el Aguinaldo que han escrito. 

Luego Don Angel lo califica como

“una preciosa joya en nuestro carisma, y un verdadero mapa de ruta para la Familia de Don Bosco”. 

Señala como un elemento central del sueño el protagonismo de los jóvenes, unos jóvenes en movimiento, en proceso de transformación de “lobos” en “corderos”. 

Resalta lo imposible que parece la realización de esta llamada vocacional para un niño de nueve años.  

Y para realizar este imposible es necesario ser dócil al Espíritu y confiado en la Providencia.  

Un sueño que hace soñar

El “no con golpes” de hace 200 años nos traslada a una realidad que vivimos hoy, donde el odio y la violencia se hacen visibles mostrándonos un futuro de incertidumbre. 

Eso nos lleva a la necesidad de aprender, a la necesidad de una “Maestra” y “Madre”, que nos lleve de la mano y nos diga “aprende” y “ten paciencia”. 

Y termina este Aguinaldo con emoción contenida con ese titular tan atractivo, con la frescura de lo eterno, que es “un sueño que hace soñar”, resaltando “el proyecto de Dios para él”. 

Que “Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros, para cada uno de nuestros jóvenes”. 

Dios me soñó, nos soñó a cada uno de nosotros, “¿Para qué me soñó?”. 

Leer mucho y andar mucho
«A su tiempo lo comprenderás todo”. 

Se me antoja necesario en este año donde tantas veces se repite el 24, leer con calma y atención amorosa este Aguinaldo de 2024, como un regalo que nuestro Rector Mayor nos hace de corazón. 

Al recordar el sueño de los nueve años comprobamos que es un sueño que hace soñar. 

Jesús

Jesús Muñiz González

Posts relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *