Salesianos – Vigo, es la página con la que resumimos la Presencia Salesiana en Vigo, como un acontecimiento que ha favorecido a la ciudad en todos los aspectos, porque ha influido sobre todo en la educación y ese es el motor fundamental que favorece el crecimiento de los pueblos en su conjunto.

Salesianos 125 años en Vigo

29 de diciembre de 1894. Dos salesianos: D. Matías Buil y D. Jesús Carballo llegaron al barrio de Areal. Unas pequeñas escuelas un oratorio festivo y una parroquia fueron las primeras ramas de este árbol frondoso que en estos años ha dado como resultado: nuestra Parroquia de María Auxiliadora, el colegio Salesianos María Auxiliadora, el Centro Juvenil Abertal, la plataforma social Teranga, la presencia de los Salesianos en el barrio de S. Roque en las escuelas de formación profesional y las Salesianas en Coia con el colegio de S. Juan Bosco. Este es el motivo por el que la Familia Salesiana dio gracias a Dios en la hermosa eucaristía, presidida por Monseñor Jesús Fernández González, Obispo Auxiliar de Santiago, celebrada el día de nuestro Santo fundador S. Juan Bosco.

Familia Salesiana:

Conjunto de institutos, congregaciones y asociaciones que tienen como figura común la espiritualidad de Don Bosco y de su sistema preventivo.

La Parroquia-Santuario de María Auxiliadora de Vigo.
Salesianos Cooperadores
 

Otros grupos Salesianos

 

Asociación Fundación Juan Soñador – Programa Teranga en Vigo

Iniciativa social de la Familia Salesiana con afán de dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo o exclusión.

Pilar, 6 Bajo – 36203 – Vigo (Pontevedra)

Lunes y jueves de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30. Martes y miércoles de 10:00 a 13:00.

886 116 485

www.fundacionjuans.org

www.facebook.com/1056432994413741

www.facebook.com/FundacionJuans/

twitter.com/FundacionJuanS

Enviar email  terangavigo@fundacionjuans.org

Asociación Centro Xuvenil Abertal
Asociación Centro Xuvenil Abertal naceu no ano 1979, coa pretensión de crear un espazo de encontro e convivencia entre os mozos e mozas, que promova a súa formación persoal.
 

A finalidade última da asociación é: “ Contribuír no tempo libre á educación e promoción integral dos nenos e nenas, adolescentes, mozos e mozas”.

Mantemos o estilo salesiano co acompañamento, a proximidade, ampla acollida,a opción crsitiá e otros elementos da nosa identidade.

Cremos na acción voluntaria como transformadora da sociedade, e moitos dos nosos proxectos sostéñense gracias ao voluntariado.

O conxunto de actividades que dende a asociación se propoñen, abranguen todo o colectivo da infancia e a mocidade, facendo especial fincapé en traballar con colectivos en situación social desfavorecida e situacións de risco social.

Fomentamos o protagonismo xuvenil cunha proposta de actividades que nace da participación e autoxestión dos propios mozos e mozas.

Na actualidade Abertal conta cunha base social de preto de 200 persoas socias, e un grupo de 200 voluntarios e voluntarias, que desenvolve programas de actividades para menos, nenas, adolescentes, mozas e mozos.

Un colectivo duns 1.100 nenos, nenas, mozos e mozas (de entre 3 e 30 anos se benefician directamente dos diferentes proxectos da asociación. Contamos ademáis con 20 profesionais remunerados.

Abertal é membro fundadora da Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia, entidade de ámbito galego que comparte a finalidade de Abertal e da que son membros outras 5 asociacións de toda Galicia.

Rúa Venezuela 3 (baixo) – Vigo (Pontevedra)

986 225 662 – abertal@abertal.org

https://www.facebook.com/cxabertal/

BoscoVision

BoscoVision ProduCinema es una productora de material audiovisual fundada en Santiago de Compostela por Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de Vigo en el año 1993.

Desde entonces, se han rodado más de 200 películas, cortometrajes educativos y una serie juvenil titulada “Los Trotamundos”, que se inició hace 20 años, con la nueva era y siglo.

Sobre todo está pensada para trabajarla en grupos y aulas.

Por ahora se han realizado 50 episodios de corta duración y seguirán haciéndose más.

En estos episodios han participado más de 250 chicos y chicas de toda España.

Las películas de BosoVision Audiovisuales, transmiten valores humanos y cristianos.

También existe un largometraje “The Secret” sobre la resurrección de Cristo. Este se rodó en Turín y España.

Además se lleva a cabo la realización del programa “Camino de esperanza” para la Diócesis de Tui-Vigo y colaboraciones de reportajes a nivel Europa.

Todas las películas de BoscoVision ProduCinema se pueden ver en el canal de BoscoVision en YouTube.

Angel Fernández Prado

Colexio Plurilingüe Don Bosco

Salesianas