Lunes 31 de mayo

Autor: Jesús Muñiz González
On 31 mayo, 2021

Lunes 31 de mayo. La Virgen María hoy.

Mejorar la herencia mariana

Vivir de rentas ajenas es cómodo: los ma­yores trabajaron, ganaron, nos dieron… y no faltan herederos que, con bienes logrados sin esfuerzo, echan a perder aquellos esfuerzos.

En la devoción a la Virgen, también po­demos hablar de una herencia de nuestros mayores. Ahí están los santuarios, las pin­turas, músicas, poesías, fiestas, tradiciones y tantas otras actividades, realizadas en su honor. ¡Magnífico!

Pero todo ello es una llamada que nos lle­ga, invitándonos a enriquecer esa herencia, hoy y aquí, con nuestra devoción y nuestro esfuerzo en actualizar ese riquísimo patri­monio con una devoción que tiene sus raí­ces en el pasado, se fortalece y crece en el presente y para las nuevas generaciones será herencia de futuro.

Lunes 31 de mayo

 

 

LIBRERÍA SALESIANA PAMPLONA ·OL: NA-743-2021

Posts relacionados

Comentarios

1 Comentario

  1. Luciano Garcia Medeiros

    Esa herencia espiritual y mariana, esa herencia de espiritualidad popular que recibimos de nuestros antepasados, la hemos deteriorado e incluso malgastado no solo nosotros, sino también la Iglesia no valorando adecuadamente esa espiritualidad, sobre todo después del Concilio Vaticano II. Se han quitado prácticas y no se han sustituido por otras más modernas. Así hemos contribuido a la desorientación de mucha gente sencilla.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *