Nos mueve la esperanza

Autor: Jesús Muñiz González
On 1 enero, 2021

Nos mueve la esperanza: ‘quiero hacer nuevas todas las cosas’.

Nos mueve la esperanzaA punto de terminar el año nos hacemos eco de la publicación del Aguinaldo 2021 elaborado por el Rector Mayor, don Angel Fernández Artime.

El tema y título elegido es el fruto del diálogo con inspectores y debatido con los miembros del Consejo general, los responsables de la Familia Salesiana y los salesianos de la Sede Central Salesiana.

Nos mueve la esperanza: ‘Quiero hacer nuevas todas las cosas’ (Ap 21,5).

Es un lema impregnado de optimismo y alegría.

Lleva el sello salesiano urgiendo una actitud para el mundo que nos ayude a despertar de este bloqueo o letargo en el que parece que está el mundo, o al menos gran parte de él.

Nos mueve la esperanzaAnte toda esta realidad que parece negativa, por dolorosa y dura, surge y nos mueve desde el carisma salesiano la esperanza expresada en ese tono alegre y optimista con el que siempre nos conquista Don Bosco.

Ese es el sello de nuestra identidad salesiana, la sonrisa que atrae e ilumina, porque refleja la alegria de sabernos hijos amados, siempre acogidos por la Madre Auxiliadora.

Así como cada dia se renueva la vida al despertar, así el Espíritu de Dios sigue haciendo «nuevas todas las cosas».

Así como don Bosco viviendo situaciones muy duras nunca perdió la esperanza, reaccionando siempre de inmediato y moviendo a los demás, también ahora nos debe impulsar a seguir con entusiamo la senda por el marcada.

Este es el tiempo oportuno para que sabiéndonos queridos seamos mejores para combatir con renovada energía el pesimismo, la tristeza, el inmovilismo, la enfermedad.

Este Aguinaldo debe servir para una lectura salesiana del tiempo presente y encontrar procesos alternativos que nos lleven a realizar un cambio de valores y de visión.

Hemos de aprender y ejercitar la esperanza.

Todo esto, dejándose siempre acompañar por María

Madre de Dios, Estrella de la Esperanza.

Posts relacionados

Comentarios

1 Comentario

  1. Jesús Muñiz González

    así es, efectivamente, nos mueve la esperanza, porque nos impulsa a seguir, a caminar, no quedarnos quietos, porque la esperanza nos dice siempre, que lo importante, lo importante de verdad, es caminar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *