Sueño que convoca y envía

Autor: Rafael Martinez Sidrach-Cardona
On 25 marzo, 2024

Sueño que convoca y envía, fue el lema de la Jornada de espiritualidad de la Familia Salesiana 2024 de Galicia.

Se celebró en la Casa Salesiana de Ourense el 24 de febrero.

A la hora prevista, salimos del lugar habitual con dirección a Ourense.

Tanto la ida como la vuelta se hicieron cortas, amenizadas por Jesús Vivanco SDB y Párroco de María Auxiliadora, que iba al frente de nuestro grupo.

Al llegar a la Casa Salesiana de Ourense, disfrutamos del reencuentro con las personas que hacía algún tiempo no veíamos.

El SDB Luís Onrubia, delegado inspectorial para la zona de León, nos dio la bienvenida y después de la oración explicó el desarrollo de la jornada.

A continuación, Xabi Blanco, SDB, en gallego y con una fuerza carismática que nos envolvió a todos, expuso el sueño de los 9 años, de Juanito Bosco, traído a estos días del que se cumplen 200 años.

Lo inició así: “Do diario de Xoan Bosco, onde o soño se fai realidadades” y lo finalizó con “Carta de Don Bosco, onde nos pasa o seu soño a nós”.

Sueño que convoca y envía

A esto le siguió un segundo tiempo de trabajo en 12 grupos, en el que cada uno contó cómo fue su encuentro con el mundo Salesiano, y cómo seguir haciendo realidad este sueño de Don Bosco.

Yo me quedo con Don Bosco

En mi grupo, fue muy interesante comprobar cómo los caminos de cada uno habían sido por causas muy diferentes, pero con el mismo resultado, que se puede resumir, como en su día dijese, Juan Cagliero: “Yo me quedo con Don Bosco”.

Después de un rato de descanso, celebramos la Eucaristía en la bonita iglesia del colegio, presidida por Luís Honrubia y concelebrada por Xabi Blanco y Antonio García (director de la comunidad de Ourense). Enseguida tuvimos, también en el colegio, una contundente y bien preparada comida.

Por la tarde, Jorge Asenjo, profesor del colegio de Orense y Salesiano Cooperador, expuso el tema de “Experiencia de Dimensión Vocacional”, basado en su propia vivencia del encuentro con los Salesianos.

Esto dio paso al trabajo por grupos de origen: “Revisión de compromisos del año pasado y líneas para para el próximo”, que después de varias e interesantes intervenciones, podrían ser resumidas así:

¿Cómo podemos suscitar vocaciones?

  • Manteniendo las asociaciones existentes, e implicándonos más en ellas.
  • Hacernos más conocidos entre los distintos ambientes de la Casa.
  • Tratar de tener una mayor coordinación entre los grupos de la Familia Salesiana.
  • Vivir con entusiasmo nuestra vocación, y rezar por sus intenciones.

En resumen una jornada muy enriquecedora que nos plantea unos retos no fáciles, pero que todos debemos asumir, para llevar adelante “El sueño que hace soñar”.

Rafael Martínez Sidrach-Cardona. 

Posts relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *