El primer número

Autor: Rafael Martinez Sidrach-Cardona
On 18 enero, 2024

El primer número de la revista Don Bosco en España. 

En el mes de diciembre la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos, nos envió en edición facsímil del primer número de la revista Don Bosco en España, acompañado de una felicitación navideña y un calendario de bolsillo que nos recuerde todos los días nuestra condición de antiguos alumnos. 

El escándalo de la Navidad

El primer número de la revista Don Bosco en España, tuvo lugar en 1921.  

Se trataba del boletín informativo de los antiguos alumnos de Cádiz y su provincia. 

Tuvo tal aceptación esta publicación que posteriormente fue el órgano oficial de los antiguos alumnos de la provincia Bética, no quedando ahí su evolución y éxito ya que, posteriormente, esa misma publicación se convirtió en la revista de todos los Antiguos Alumnos españoles, con el definitivo y actual nombre Don Bosco en España. 

Hasta aquí, entre otras cosas relacionadas con nuestro movimiento asociativo, es lo que nos comunicaba Diego Aragón Yuste, nuestro presidente Confederal. 

El escándalo de la Navidad

Para los antiguos alumnos que siempre hemos vivido el mundo salesiano y seguimos nutriéndonos de sus enseñanzas, dentro de las asociaciones, desde mi punto de vista, ver y ojear este AÑO 1 – NÚM. 1 – editado en Cádiz, 1º de Julio de 1921, tiene que reforzarnos, aún más, en nuestro sano orgullo de pertenecer a una de las ramas de la GRAN FAMILIA SALESIANA. 

Aprovecho para desearos a todos los seguidores de nuestra página web, un  venturoso año 2024 y os envío un fuerte abrazo en Don Bosco. 

Puedes ver la revista completa y saborearla despacio. Es una delicia. Cada artículo tiene un sabor especial y los anuncios nos trasladan al tiempo en que fue publicada.

Rafael Martínez Sidrach-Cardona. 

Posts relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *