La crónica de la excursión a Oporto

Autor: Rafael Martinez Sidrach-Cardona
On 23 junio, 2023

La crónica de la excursión a Oporto, en esta ocasión, quiero iniciarla mencionando a dos personas, FÉLIX, nuestro conductor y PABLO, nuestro guía acompañante.

Ya son muchos los años que nuestra Asociación, dentro de sus actividades, lleva organizando excursiones y siempre, gracias a Dios, a plena satisfacción de los excursionistas.

Pero en esta ocasión, FÉLIX nos hizo una auténtica demostración de lo que es conducir un gran autobús por un caótico Oporto, no solo por la enorme densidad de su tráfico, en una ciudad con un trazado urbanístico muy complicado, qué, además, en estos momentos está con obras por todas partes, que obligaban a múltiples desviaciones.

En cuanto a PABLO, nos encontramos con un chico muy joven, que desde el primer momento se granjeó el afecto de todos por su simpatía, disponibilidad y buen hacer, hasta el punto, que le pedimos nos hiciera una pequeña crónica del viaje, que es esta:

La crónica de nuestro guía Pablo.

El sábado 17 de junio, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos fue a “redescubrir” la mayor área metropolitana atravesada por el Duero.

Empezaron disfrutando de una visita a la preciosa y desconocida Capela do Senhor da Pedra, que día a día le planta cara a la fuerza del Atlántico.

La comida no podría haber sido mejor, probando platos típicos portugueses en servicio de buffet.

La crónica de la excursión a Ferrol

De la mano del conductor Félix y del guía Pablo, descubrieron los rincones más especiales de ambas caras de Oporto, esquivando el tráfico y las temidas cuestas de la ciudad.

La crónica de la excursión a Ferrol

En este viaje no faltaron ni sonrisas, ni temas tan típicos como los azulejos portugueses, calles adoquinadas e innumerables iglesias de gran belleza.

Esto es lo que el mismo sábado por la noche me envío Pablo, acompañado de algunas fotografías que él había hecho, al que le contesté con lo siguiente:

Muchas gracias, Pablo. Estoy seguro de tus éxitos en la profesión de guía, que sin duda alguna, ya desarrollas como un verdadero veterano, a pesar de tú envidiable juventud. Un fuerte abrazo.

La jornada resultó francamente bien, y tuvimos ocasión de callejear por la cosmopolita y abarrotada ciudad de Oporto, visitando sus lugares más emblemáticos, como La Ribeira, La Bolsa, La Torre de los Clérigos con su preciosa iglesia, la Estación de Sao Bento, la Catedral……

Aprovecho esta crónica de la excursión, enfatizando, en lo que me parece más relevante y que en pocas ocasiones hacemos, y es poner “el foco” en las personas que nos vamos encontrando a lo largo de la vida y que tanto nos aportan.

Se puede ver fotos de la excursión en facebook

Rafael Martínez Sidrach-Cardona.

Posts relacionados

Comentarios

1 Comentario

  1. Visi

    El pasado sábado 17 de junio la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, María Auxiliadora, de Vigo, realizamos una excursión a Portugal. Visitamos en primer lugar «a Capela do Senhor da Pedra», un sitio precioso, situado encima de una roca, al que se accede por un arenal.
    Después pusimos rumbo a Oporto, donde dimos un estupendo paseo por la ribera del río, para, a continuación saborear una magnífica comida, abundante y con unos magníficos postres.
    Por la tarde visitamos los lugares más típicos de la ciudad: Estación de ferrocarril de San Bento, catedral, etc., etc.
    Un magnífico día de convivencia, con unos estupendos acompañantes. La vuelta a casa perfecta. Gracias a todos y hasta la próxima.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *