La excursión a Santiago y Pazo de Faramello

Autor: Colaboración
On 4 marzo, 2022

La excursión a Santiago y Pazo de Faramello, que se había programado para el año 2020 ¡¡¡por fin !!! se realizará el próximo 9 de abril.

Esta excursión se tuvo que anular dos años consecutivos, debido a la pandemia del covid-19.

Saldremos a las ocho de la mañana, como de costumbre desde el Cine Salesianos, con destino a Santiago de Compostela, capital de Galicia y Patrimonio de la Humanidad.

La previsión es realizar a las 10,15 la visita al renovado Pórtico de la Gloria y a las 11,00 a las Cubiertas de la Catedral, con guía especializado. También podremos acceder a la Colección permanente del museo.

Recorreremos el casco antiguo: Plaza del Obradoiro, Palacios de Rajoy y de Fonseca y el Hostal de los Reyes Católicos. Visitaremos las plazas que rodean la catedral: Azabachería, Platerías y Quintana.

El almuerzo será en el restaurante Don Quijote, a unos 400 metros de la Catedral.

Por la tarde realizaremos la visita al Pazo de Faramello, con un entorno natural y arquitectónico espectacular. Estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales….

En sus más de dos hectáreas, podremos disfrutar de jardines franceses decimonónicos y pasear entre antiguos viñedos salpicados por más de cincuenta especies de árboles frutales.

Veremos uno de los molinos industriales más antiguos de Galicia y una vieja capilla cuyo retablo fue realizado por la misma mano que esculpió fragmentos de gloria de la Catedral.

El precio de la excursión es de 40 €, en el que está incluido las entradas a las visitas indicadas, que son a cargo de la Asociación.

Para inscribirse hay que hacer el ingreso en nuestra cuenta de ABANCA:

ES45 2080 5000 6230 4004 9718

El número de participantes en la excursión está limitado a 40 personas.

Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa adecuada a la climatología prevista para esa fecha.

 

RafaelRafael Martínez Sidrach-Cardona

Posts relacionados

Comentarios

1 Comentario

  1. LUCIANO GARCIA MEDEIROS

    Llevamos dos años como en hibernación debido a la pandemia del covid; casi sin organizar actividades. Parece ser que ya se está viendo la luz al final del túnel. Esta excursión es una actividad importante, pues nos puede dar un empujón hacia la normalidad. Por ello, os invito a participar en ella con entusiasmo. Además, lo que vamos a ver creo que satisfará a todos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *