Domingo 23 de mayo

AUTOR Jesús Muñiz González
On 23 mayo, 2021

Domingo 23 de mayo. La Virgen María hoy.

«Muéstranos a Jesús»

Un escaparate es el rostro del negocio, es una llamada de atención y un empujón a entrar en busca de la oferta.

¡Y cuántas personas, aprovechan las pan­tallas de sus chismes informáticos para mostrar sus mejores «productos»: familia, recuerdos, devociones o esperanzas!

En la vida, el mejor escaparate es la Ma­dre, mostrando a su hijo y haciendo que otros le regalen el orgullo de ser tal madre. La iconografía nos presenta así a Ma­ría, con el Hijo en sus brazos y las manos abiertas a modo de ofrenda y acogida: una respuesta al «muéstranos a Jesús» que reza­mos, como diciendo: «¡Ahi tenéis a mi Hijo!»

¡Queda nuestra parte! Mostrar a Jesús en una sonrisa que anima, unas manos que acompañan, esos oídos que escuchan el grito de muchos: «muéstranos a Jesús».

 

Domingo 23 de mayo 

LIBRERÍA SALESIANA PAMPLONA ·OL: NA-743-2021

Posts relacionados

Comentarios

1 Comentario

  1. LUCIANO GARCIA MEDEIROS

    La estampa correspondiente a este día, 23 de Mayo, y último día de la Novena de Mª Auxiliadora, representa a la imagen de Mª Auxiliadora del Santuario-Parroquia de los Salesianos de Alicante. Todas las imágenes representan a una única persona: a María de Nazaret, la Madre de Jesús y Madre nuestro. Pero a esta le tengo un especial cariño por haber estado muchos años trabajando pastoralmente esta presencia salesiana de la calle Tucumán nº 7. Los alicantinos le tienen mucha devoción, y no digamos la entera Familia Salesiana, más que centenaria en esta ciudad levantina.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *