Un acto de fe en la Divina Providencia

Autor: Jesús Muñiz González
On 12 marzo, 2021

Un acto de fe en la Divina Providencia: un refrigerador comunitario en Nerul

Ninguna persona que vive en los alrededores de una institución salesiana debería irse a dormir con hambre o no tener comida durante el día. Este es un tema con el que los Salesianos de Don Bosco Nerul (INB) se han comprometido.

Durante el reciente bloqueo debido a la pandemia, hemos atendido a más de 25.000 familias y 10.000 inmigrantes. Ahora muchos siguen viniendo, especialmente los migrantes, indigentes y personas de la calle que no logran mantenerse.

Leer el artículo completo

Mensaje del Rector Mayor a los jóvenes en la fiesta de Don Bosco (31.01.2021)

«Alégrense siempre en el Señor» (Flp4,4).

Un acto de fe en la Divina ProvidenciaLa alegría es una realidad central en la vida del cristiano mis queridos jóvenes. A todos y cada uno de ustedes llegue mi saludo afectuoso en los cinco continentes, a los jóvenes del ‘mundo salesiano’ y a cualquier joven que por medio de ustedes pueda recibir este mensaje.

Lee el artículo completo

Ejercicios espirituales

Desde esta página iremos comunicando las diferentes tandas de ejercicios espirituales ofertadas por el Consejo Provincial para que cualquier hermano/a de la provincia tenga el máximo de posibilidades de vivir esta rica experiencia al menos una vez al año.

Todas las tandas de ejercicios centralizarán sus inscripciones desde esta web como signo de comunión y para garantizar el seguimiento adecuado de la participación. A continuación encontrarás toda la oferta actualmente disponible.

Lee el artículo completo

Fundación Juan Soñador

¿Qué puedes hacer tú?

Lee el artículo completo

Ese corazón humano que es tan capaz de grandes cosas

Amigos lectores del Boletín Salesiano, llego a vosotros con el corazón impresionado por lo que viví en la fiesta de Don Bosco.
Fueron muchas cosas, pero hoy me quedo con dos comunicados en los que fui solamente testigo (en
un caso) y receptor del mensaje (en el otro). Ambos me hicieron sentir que el corazón humano es
también muy capaz de cosas grandes y hermosas

Leer el artículo completo

Zambia – El corazón salesiano de Zambia
Un acto de fe en la Divina ProvidenciaLa ciudad de Kabwe es un centro de la industria minera, ubicada en la provincia central de Zambia. Desde 1987, la misión de Don Bosco en este lugar ha ido creciendo lentamente y arraigándose en la comunidad católica y en la sociedad local. No es una coincidencia que la última iniciativa en la segunda comunidad de Kabwe-Makululu se llame «Ciloto» o sea «Sueño», en el idioma Bemba.

Leer el artículo completo

República Checa – “Miel salesiana” en Ceské Budejovice
El Centro Juvenil Salesiano de Ceské Budejovice ha abierto un nuevo frente con su proyecto “Miel salesiana”, y al mismo tiempo ha ampliado y profundizado su influencia educativa.

El proyecto «Miel Salesiana» se basa en una idea del actual Director del Centro Juvenil Salesiano, Ondrej Trojek, que se remonta a 2013. «La idea se me ocurrió durante una conferencia en la que participé y debo admitir que los demás participantes estaban más entusiasmados que yo con la propuesta. El pensamiento fue madurando lentamente en mi mente y estaba esperando el momento adecuado y las personas debidas”.

Leer el artículo completo

Para saber

10 frases del Papa Francisco para reflexionar en tiempo de Cuaresma

Con el Miércoles de Cenizas ha iniciado la cuaresma, tiempo de ayuno, oración y limosna, en preparación para la Semana Santa.
Aquí 10 frases del Papa Francisco para reflexionar sobre el sentido de la Cuaresma.

Leer el artículo completo

 

Nota Editorial: Con la categoría de «Mundo Salesiano» pondremos enlaces a los ártículos publicados en Internet por webs salesianas de alcance mundial o nacional, esperando que sean de interés para nuestros lectores. Siempre estaremos pendientes de vuestros comentarios.

Posts relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *