Señor que no deje de asombrarme

Autor: Jesús Muñiz González
On 17 febrero, 2021

Señor que no deje de asombrarme. Señor, que nunca me acostumbre…

Saludos amigos lectores del Boletín Salesiano. Iniciamos el 2021 con el fuerte deseo de que sea mejor que el precedente; hemos de cultivar la esperanza, porque nos hace bien y nos ayuda a vivir mejor, con más sentido.

En el último domingo de enero, celebramos la fiesta de Don Bosco, también este año de un modo diferente, porque la pandemia no ha desaparecido y ha condicionado tantas cosas.

Lee el artículo completo

La almohada

Los paisajes de los sueñosSeñor que no deje de asombrarme

Vine al mundo en una fábrica textil de Turín. El ruido de los telares fue el primer sonido que escuché. Me sentí orgullosa del color blanco de mi piel tejida con hilos de algodón.

Lee el artículo completo

Un envío misionero extraordinario

El envío misionero se hace tradicionalmente cada año a finales de septiembre, en la Basílica de María Auxiliadora de Turín. Debido al Covid-19, el envío misionero  se fijó después de Pascua.

Lee el artículo completo

Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021Señor que no deje de asombrarme

Roma, Italia – Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021 que se realizaron del 15 al 17 de enero, arrojaron luz sobre el mensaje del Aguinaldo del Rector Mayor para 2021: «Movidos por la esperanza: He aquí, hago nuevas todas las cosas «(Ap 21,5). Como ya se mencionó, este año las Jornadas se realizaron online y, a pesar de las grandes distancias geográficas, las diferencias horarias y los desafíos lingüísticos, la Familia Salesiana mostró una gran comunión y cercanía y transformó una dificultad en una oportunidad.

Leer el artículo completo

Un paso adelante en la transformación digital: el nuevo lanzamiento de “SDL”, la Biblioteca Digital Salesiana

En 2006, el entonces Consejero General de Comunicación Social, el padre Tarcisio Scaramussa, hoy Obispo, inició un proyecto para la conservación de los materiales salesianos pasándolos a digital.

Leer el artículo completo

Bélgica – Las instituciones europeas elogian a los salesianos en el marco del evento «Next Generation        

“En estos meses difíciles, las obras salesianas no solo han ofrecido una contribución concreta en términos de planificación y educación, sino que también han jugado un papel valioso en la sensibilización de la clase política y de las instituciones sobre la importancia de estos problemas.

Leer el artículo completo

Italia – Salesianos y Covid-19, Rector Mayor: «Muchos de nuestros jóvenes han sido heroicos ayudando a los pobres»

“Hemos intentado por todos los medios de invitar a los niños y jóvenes a ser muy responsables, y sobre todo seguir como ciudadanos, las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias de cada país.

Leer el artículo completo

Derecho a vivir, ¿derecho a morir?

La práctica de la eutanasia choca frontalmente con la afirmación del valor fundamental de la vida humana. Se trata efectivamente de la inviolabilidad de la vida humana. Ante este valor primario y fundamental no es posible la confrontación con otros valores.

Leer el artículo completo

 

Nota Editorial: Con la categoría de «Mundo Salesiano» pondremos enlaces a los ártículos publicados en Internet por webs salesianas de alcance mundial o nacional, esperando que sean de interés para nuestros lectores. Siempre estaremos pendientes de vuestros comentarios.

Posts relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *