Os deseamos una muy feliz Navidad

Autor: Rafael Martinez Sidrach-Cardona
On 2 diciembre, 2022

Os deseamos una muy feliz Navidad a todos los miembros de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco “María Auxiliadora” de Vigo.

También a todos los seguidores, colaboradores y patrocinadores de nuestra página Web:  vigobosco.org

Pero además de enviaros, en nombre de todos los compañeros de la junta directiva, esta cariñosa felicitación navideña, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la misma.

Desde hace ya algunos años por estas fechas, el ¡¡Feliz Navidad!!, se ha ido cambiando por un ¡¡Felices fiestas!!, que, desde mi punto de vista, en absoluto indica lo que realmente celebramos.

Para nosotros los cristianos, la Navidad es la conmemoración del hecho más trascendental que ha ocurrido en el mundo, que es la venida de Dios Hijo a compartir nuestras vidas.

En mi opinión, la celebración de La Navidad se ha ido descristianizando paulatinamente, para ir convirtiéndola en un reclamo comercial.

En muchas de nuestras ciudades se ponen bonitas luces acompañadas de distintas atracciones, que se asemejan mucho más a fiestas o ferias populares, que a lo que debería ser esta festividad.

Tampoco es infrecuente oír a creyentes y no creyentes, que la Navidad les resulta triste, por que algunos de sus familiares ya no están.

Esto se puede entender en los no creyentes, ya que todo se termina con la muerte, pero en los creyentes resulta incomprensible.

La Navidad es también una fiesta donde nos reunimos toda la familia, donde hacemos presentes a todos nuestros seres queridos que ya se han ido, para volver a revivir los buenos momentos pasados con ellos.

Termino con otro deseo; que pese al sesgo consumista que se está dando a la Navidad, para todos nosotros sea la celebración de la VENIDA DE DIOS AL MUNDO.

 

RafaelRafael Martínez Sidrach-Cardona

Posts relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *